Osteopatía

¿Qué es la Osteopatía?
¿Qué es la Osteopatía?

Podemos definir la osteopatía como una terapia que busca el equilibrio entre la estructura y la función del cuerpo....

Leer más
Osteopatía pediátrica
Osteopatía pediátrica

  Cólicos, estreñimiento, diarreas, reflujo gastroesofágico, tortícolis congénita, bronquiolitis, trastornos del sueño, irritabilidad, asma, alergias, hiperactividad…Esta lista es sólo...

Leer más
Terapia Craneosacral
Terapia Craneosacral

Es una técnica manual que con un tacto muy suave como una caricia,  produce un calor en las manos...

Leer más
Osteopatía deportiva
Osteopatía deportiva

En la práctica deportiva nuestro cuerpo realiza constantemente grandes esfuerzos físicos muy superiores a los que realizamos habitualmente en...

Leer más
Osteopatía visceral
Osteopatía visceral

La osteopatía visceral hay que enfocarla desde un plano holístico, ya que puede ser el asiento de problemas reflejos,...

Leer más
Osteopatía estructural
Osteopatía estructural

¿QUE ES LA OSTEOPATIA ESTRUCTURAL? Es la técnica manual cuyo objetivo es restablecer la  falta de movilidad del cuerpo...

Leer más

Osteopatía estructural

¿QUE ES LA OSTEOPATIA ESTRUCTURAL?

Es la técnica manual cuyo objetivo es restablecer la  falta de movilidad del cuerpo  y dar el equilibrio que merece el sistema musculo esquelético, manteniendo la elasticidad de todos los  tejidos  del cuerpo, que se han visto alterados por el sedentarismo, malas posiciones, esfuerzos intensos, estrés, caídas, etc.
Es una técnica manual muy precisa que requiere tanto unos conocimientos profundos de la anatomía, fisiología y funciones del cuerpo humano, así como de la habilidad y destreza manual del profesional.

PRIMERA VISITA

La primera visita con nuestros Osteópatas podríamos decir que es la más importante, ya que en ella nos proporciona toda la información que  necesitamos para poder solucionar su problema y dolencias.

Consta fundamentalmente de dos partes, un interrogatorio y una exploración o examen clínico.

En ella le proporcionaremos un diagnostico Osteopático y le informaremos del proceso de recuperación así como de la frecuencia de las visitas.


COMO TRANSCURRE UNA SESION
Una vez que tenemos el diagnostico Osteopático, las sesiones suelen comenzar con la preparación del tejido blando  (músculos, tendones, vísceras. Etc.); para seguir con los estiramientos de estos tejidos y terminaremos con las manipulaciones, si procede, de las articulaciones dañadas o alteradas.
Con esto conseguimos una recuperación del movimiento allí donde estaba perdido o disminuido y dejamos al cuerpo que asimile durante unos días el tratamiento antes de realizar otra sesión.
Dependiendo de la restricción podrán ser semanales, quincenales mensuales, etc...


COMO TENGO QUE ACUDIR A LA CONSULTA.

La sesión se realiza con poca ropa, por lo que aconsejamos que se acuda con ropa interior cómoda.